Adquisiciones, donaciones y comodatos 2011

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires -  MALBA

 

Desde el viernes 10 de febrero hasta julio de 2012. Sala 1 (planta baja).

 

Malba presenta una nueva exposición que reúne las últimas compras realizadas en el marco de su Programa de Adquisiciones, que es financiado por la Fundación Eduardo F. Costantini, la Asociación Amigos de Malba y un grupo de particulares, fundaciones y empresas que generosamente participan de la convocatoria. También se exhiben las donaciones y los comodatos confiados al museo a lo largo de 2011. 

La muestra presenta alrededor de 30 obras, entre dibujos, pinturas, fotografías, objetos e instalaciones, de los artistas Esteban Álvarez, Elba Bairon, Antonio Berni, Flavia Da Rin, Pepe Fernández, Ricardo Garabito, Eduardo Gil, Alberto Goldenstein, Graciela Hasper, Alicia Herrero, Magdalena Jitrik , Kenneth Kemble, Guillermo Kuitca, Gabriela Messina, Marta Minujín, Jorge Miño, Jonathan Moller, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Santiago Porter, Pablo Reinoso, Rubén Santantonin y Cristina Schiavi 

Con motivo del 10º aniversario del museo -celebrado en 2011- Malba recibió importantes donaciones de obras de los artistas Guillermo Kuitca, Kenneth Kemble y Rubén Santantonin, que se exhiben también en el marco de esta muestra. 

Se trata de las obras Homenaje a un encuentro entre Hugo Parpagnoli y Alberto Greco (1961), de Kenneth Kemble, donación de Julieta Kemble; Teatro Colón, proyecto para el nuevo telón (2009), de Guillermo Kuitca, obsequio del artista en ocasión de los 10 años del museo; Sin título (Acoustic Mass) (2005), también de Guillermo Kuitca, adquirida por la Asociación Amigos de Malba, gracias a la participación de un grupo de particulares y empresas; y dos piezas históricas de Rubén Santantonin, Cosa (ca. 1963) reconstruidas por Oscar Bony (ca. 1998) y donadas por Carola Bony.